Publicidad

Los Prados acoge la exposición 'El vestuario del camino primitivo'

Maite Capín propone un recorrido por el Camino de Santiago a través de las prendas utilizadas en la película 'El crucigrama de Jacob'.

Los Prados acoge la exposición 'El vestuario del camino primitivo'

El próximo lunes 25 de julio, a las 18.00h, tendrá lugar la presentación de la exposición “El vestuario del camino primitivo” en el centro comercial Los Prados y contará con Maite Capín, diseñadora de vestuario.

La exposición invitará a realizar un recorrido por la más antigua ruta, la primitiva, del Camino de Santiago a través del vestuario creado por Capín para la película “El crucigrama de Jacob”, de Ana L. Martín, que obtuvo 13 nominaciones a los Premios Goya, incluyendo la de Mejor Vestuario.

Maite Capín, que trabaja para diferentes plataformas audiovisuales como HBO, Amazon, Movistar o Netflix, y que diseñó el sitial del Santo Sudario de la Catedral de Oviedo, mantendrá con los asistentes una distendida charla en la que desvelará todos los entresijos de esta llamativa exposición.

Los asistentes podrán apreciar, entre otras, la vestimenta del Rey Alfonso II, quien acudió al lugar donde los discípulos de Santiago depositaron el cuerpo del apóstol para venerar su tumba, convirtiéndose así en el primer peregrino. Asimismo, se expondrán vestimentas de caballero y de distintas órdenes, como la de Santiago o la de Cluny, junto a otras pertenecientes a monjes franciscanos, campesinos o peregrinos, invitando a hacer un repaso por la vida en la Edad Media en la que los tintes y ropajes definían a las distintas clases sociales de la época.