El programa científico de este acto incluye ponencias impartidas por distintos profesionales del ámbito de la salud (CREDINE-IMSERSO y Clínica Nueve de Mayo), de la seguridad vial (Guardia Civil de Oviedo), y de la investigación en neurociencias (INEUROPA de la Universidad de Oviedo). Además, como novedad con respecto a otros años, se podrá escuchar el testimonio de superación de dos personas con daño cerebral.
El evento se celebrará respetando las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19, asegurando la distancia de seguridad entre asistentes, la desinfección adecuada del emplazamiento y de los materiales y el correcto uso de las mascarillas de protección.
La Fundación AINDACE, de Ayuda a la INvestigación del DAño CErebral, es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que nace a mediados del año 2015 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades y lesiones neurológicas cerebrales. Estas pueden ser de cualquier tipo, ya sean neurodegenerativas (alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica, parkinson), las consideradas enfermedades raras que afecten al cerebro, o las causadas por traumatismos craneoencefálicos, tumores, virus/bacterias o lesiones cerebrovasculares, como el ictus o las anoxias cerebrales, y la de sus familias.