Comenzando por los Teatros de las Sombras del siglo XIX, esta exposición muestra variedad de instrumentos de los inicios de la historia del cine, así como linternas mágicas y cámaras oscuras provenientes de París, Londres y Estados Unidos.
Pero las auténticas joyas de la exposición son ya de finales del siglo XXI: los cinematógrafos originales de los famosos hermanos Lumière y el kinetoscopio creado por Edison para la proyección del cine mudo, uno de los mayores hitos de esta industria.
El objetivo de esta iniciativa es presentar un proyecto en el que el arte se convierta en una herramienta educativa y de transmisión de valores a través de visitas a la muestra y talleres infantiles.
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la exposición a un precio general de tres euros, mientras que la entrada reducida a un euro es para menores de entre 7 y 14 años, entidades colaboradoras, familias numerosas, personas desempleadas y personas con discapacidad. La entrada gratuita es solo para menores de 6 años y grupos educativos con visita guiada.