Publicidad

Los productos básicos son los que más incrementan sus ventas

Los huevos, el papel para horno, el limón a granel o el pollo entero son algunos de los productos que más han incrementado sus ventas en Aldi durante la crisis del COVID-19. En concreto, la cadena de supermercados ha detectado un aumento de ventas en su surtido de productos básicos. En este sentido, destaca un incremento del 390 % en las ventas de huevos de tamaño L respecto al año pasado, de un 184 % en el limón a granel, un 123 % en bolsas de naranjas de 4 kg y una subida del 124% en el caso del pollo entero.

Los productos básicos son los que más incrementan sus ventas

Asimismo, la lista de productos básicos que más se han disparado durante la situación de confinamiento la completan el filete de lomo familiar (160 %), la picada de vacuno (154 %), las bolsas de patatas de 3 kg (141 %), el lomo de bacalao (108 %) y el filete de salmón salvaje (171 %). Por su parte, el calabacín a granel (93 %) y el brócoli (74 %) han sido dos de las verduras que han registrado un mayor incremento de ventas; así como el atún claro (62 %), el azúcar blanco (85 %) y la harina (61 %).

Por otro lado, desde Aldi también se ha observado un incremento notable en las ventas de otros productos como las palomitas de microondas (226 %), el papel para horno (190 %), el chocolate negro para repostería (173 %), las pipas gigantes (114 %) o regalices (109 %).

En términos generales, la carne y el pescado frescos han incrementado sus ventas un 39 %, siendo la categoría de producto que ha registrado el incremento más notable. La cadena de supermercados también ha detectado un aumento del 23 % en ventas de frutas y verduras frescas; en concreto, la verdura fresca ha aumentado un 31 % y la fruta fresca, un 17 %.

Asimismo, destaca el consumo registrado en productos congelados, que ha superado el 34 %. De hecho, dentro de esta categoría, ha aumentado la fruta y la verdura congelada un 51 % y la carne y pescado congelado, un 53 %.

Por su parte, los huevos han aumentado un 40 %, así como los productos para el desayuno con un aumento del 14 %. En concreto, el café y cacao se han comprado un 21 % más. Por último, los productos del hogar han experimentado una subida ligera del 7 % por parte de los consumidores.