Asimismo, la lista de productos básicos que más se han disparado durante la situación de confinamiento la completan el filete de lomo familiar (160 %), la picada de vacuno (154 %), las bolsas de patatas de 3 kg (141 %), el lomo de bacalao (108 %) y el filete de salmón salvaje (171 %). Por su parte, el calabacín a granel (93 %) y el brócoli (74 %) han sido dos de las verduras que han registrado un mayor incremento de ventas; así como el atún claro (62 %), el azúcar blanco (85 %) y la harina (61 %).
Por otro lado, desde Aldi también se ha observado un incremento notable en las ventas de otros productos como las palomitas de microondas (226 %), el papel para horno (190 %), el chocolate negro para repostería (173 %), las pipas gigantes (114 %) o regalices (109 %).
En términos generales, la carne y el pescado frescos han incrementado sus ventas un 39 %, siendo la categoría de producto que ha registrado el incremento más notable. La cadena de supermercados también ha detectado un aumento del 23 % en ventas de frutas y verduras frescas; en concreto, la verdura fresca ha aumentado un 31 % y la fruta fresca, un 17 %.
Asimismo, destaca el consumo registrado en productos congelados, que ha superado el 34 %. De hecho, dentro de esta categoría, ha aumentado la fruta y la verdura congelada un 51 % y la carne y pescado congelado, un 53 %.
Por su parte, los huevos han aumentado un 40 %, así como los productos para el desayuno con un aumento del 14 %. En concreto, el café y cacao se han comprado un 21 % más. Por último, los productos del hogar han experimentado una subida ligera del 7 % por parte de los consumidores.