De ella forman parte URW, Castellana Properties, Carmila, Klépierre, Carrefour Property, DWS, Nuveen, LSGI Group, Sonae Sierra y Via Outlets. La nueva institución aglutina cerca del 60% de la superficie comercial en manos de inversores institucionales.
La Junta de Gobierno de la asociación está liderada por José Manuel Llovet, CEO Commercial Real Estate de Grupo Lar, que ocupa el cargo de presidente. Marilyne Mesiano, country manager Spain de Unibail-Rodamco-Westfield, es la secretaria general de la entidad; Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties, se encarga de la tesorería; Alberto Rodríguez, director de operaciones de Carmila, y Javier Cuéllar, consejero delegado de Klépierre, son los vocales. Asimismo, Ángel del Monte es el director general de la organización.
La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha considerado una buena noticia que estas empresas se unan para defender sus intereses específicos, lo que no impide que los distintos actores del mercado sigan representando juntos las reclamaciones comunes al sector, como la uniformidad legal y fiscal en todo el territorio del país, libertad de horario y flexibilidad en el calendario, etc. Para abordar estos asuntos de forma conjunta, en el comité ejecutivo de AECC están presentes todos los grupos de actividad que intervienen en el sector.
Por su parte, Apresco, que considera fundamental la colaboración con el resto de los actores del sector, nace con la vocación de complementar a otros agentes en la labor de interlocución con las administraciones locales, regionales, nacionales e internacionales, así como en la relación con los distintos grupos de interés y la opinión pública. "Los centros y parques comerciales son espacios en constante evolución que han dejado de ser lugares de paso para consolidarse como puntos de encuentro. El sector innova y avanza y seguirá haciéndolo en los próximos años centrado, cada vez más, en apoyar la labor de los comerciantes y en la generación de experiencias diferenciales para sus clientes", ha destacado el presidente de Apresco, José Manuel Llovet.