Publicidad

Los supermercados se enfrentan al coronavirus

Los supermercados son de los pocos establecimientos que mantienen la actividad y están adaptándose para evitar el desabastecimiento, evitar aglomeraciones en las tiendas y mantener la seguridad de los empleados.

Los supermercados se enfrentan al coronavirus

Carrefour llama a la responsabilidad para de los compradores para reservar su servicio de compra online a los colectivos que más lo necesitan, como personas mayores, enfermas, con movilidad reducida o embarazadas. Mantiene el horario de sus tiendas físicas de 9 a 21 horas.

En Mercadona se mantendrá un horario de 9 a 20 horas, aunque la cadena asegura que, debido a la situación cambiante no descarta que se puedan producir modificaciones. Limitará el aforo de sus tiendas para asegurar que se pueda mantener la distancia de seguridad de un metro. De la misma forma, no aceptará en ningún caso y bajo ningún concepto devoluciones de productos. Igualmente, se han reforzado las medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones con servicios externos.

Lidl también ha modificado su horario, de 9 a 20 horas y ha reducido el aforo de sus supermercados a 50 personas y ha limitado el acceso a una persona por cada núcleo familiar. Va a proceder a la desinfección periódica de las superficies más expuestas al contacto, como las cintas en las cajas, las asas de los carritos o las taquillas. Recuerda la obligatoriedad de usar guantes en las zonas de compra a granel, recomienda el uso de tarjeta de crédito y ha suspendido temporalmente las devoluciones.

La cadena está contratando personal de refuerzo vía ETT para atender el incremento de la demanda y facilitar el descanso de sus empleados. También ha reforzado la comunicación en tienda, a través de carteles y megafonía en tienda, para recordar las pautas de higiene básicas y medidas de prevención.