Publicidad

Luz Shopping pone en marcha la iniciativa Huertos Solidarios

El proyecto cuenta 89 parcelas de 50 m2 cada una, destinadas a cualquier ONG y asociación interesada.

Luz Shopping pone en marcha la iniciativa Huertos Solidarios

Luz Shopping sigue promoviendo iniciativas solidarias que impacten de manera positiva en la comunidad y acaba de presentar el proyecto Huertos Solidarios, que busca beneficiar a las familias más desfavorecidas ofreciendo la posibilidad de acceder a alimentos frescos y de calidad cultivados bajo las premisas de la agricultura ecológica.

La iniciativa cuenta con un total de 89 parcelas, de 50 metros cuadrados cada una, destinadas a cualquier ONG o asociación interesada. El 30% de la cosecha irá destinada a las personas que cultiven cada parcela y el 70%, a comedores sociales o a entidades benéficas, para su reparto a familias que lo necesiten. No obstante, dependiendo de las necesidades y tipología de los voluntarios, cabe la posibilidad de que el 100% de la cosecha vaya destinada al voluntario.

El centro comercial jerezano ofrece la oportunidad de ceder las parcelas sin coste alguno a las ONG y asociaciones interesadas en colaborar, así como agua para el riego, herramientas básicas para el cultivo, casetas para dejar el material y composteras para realizar el reciclaje de los restos vegetales y transformarlos en materia orgánica aprovechable para los cultivos. Asimismo, realizará actividades y formación para los voluntarios.

"Con esta iniciativa buscamos ser el lugar de encuentro de la solidaridad y de la agricultura ecológica, ayudando a las personas más desfavorecidas de Jerez, quienes tendrán acceso de forma gratuita a alimentos frescos y a una actividad al aire libre sin alejarse de la ciudad", explica Estefanía Aballe, responsable de relaciones con la comunidad de Luz Shopping.

Desde el mes de marzo, la ONG Iniciativa Solidaria Jerezana (Isoje), cuya principal misión es prestar apoyo a las familias más desfavorecidas o en riesgo de vulnerabilidad social en todo Jerez, se unió a este proyecto colaborando inicialmente con 14 parcelas, que han aumentado a 20 desde entonces, y destinará el reparto de la producción a las familias más necesitadas.

"Desde Iniciativa Solidaria Jerezana nos alegra que se pongan en marcha proyectos e iniciativas como ésta, salidos de empresas con corazón que devuelven a la sociedad parte de los beneficios que obtienen de ella. Las ONG las necesitamos para que nos ayuden a ayudar. Proyectos como éste son necesarios en ciudades como la nuestra. Proyectos con dos vertientes: la social, con los productos obtenidos, y la del bienestar psicológico del voluntariado que los trabajan", asegura Antonio Conde Argudo, presidente de Isoje.