Luz Shopping apuesta por la solidaridad y el consumo circular a través de la iniciativa "Cambia tu traje y estrena feria", organizada en colaboración con Ikea Jerez, que pretende dar valor a aquellos vestidos de flamenca que ya no se usan, dándoles una segunda oportunidad en manos de otras personas.
A través de esta acción, el centro comercial gaditano invita a sus visitantes a intercambiar sus trajes de flamenca que ya no utilicen o no les sirvan, por otro de segunda mano aportado por otros participantes en la acción. Los trajes que no sean intercambiados se donarán a la ONG Madre Coraje, que los pondrá en circulación, promoviendo la economía circular a la vez que genera fondos que destinará a mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos en España, Perú y Mozambique.
Las personas que deseen participar, se deberán inscribir previamente en la web de registro, recibiendo un código de participación con el que poder acceder al intercambio en Luz Shopping.
La promoción estará disponible desde el 25 de marzo hasta el 9 de abril y se dividirá en dos fases: del 25 al 31 de marzo, los participantes podrán dejar sus trajes de flamencas en el local habilitado frente al establecimiento El Potro, donde se verificará su código de participación. Del 1 al 9 de abril, los participantes podrán realizar un intercambio, escogiendo otro traje de flamenca de los que habrá disponibles en el local.
El mejor complemento
Para complementar la actividad y ofrecer a la comunidad opciones sostenibles para realizar los complementos de flamenca, Ikea Jerez ha organizado talleres para diseñar tu propia flor y decorar abanicos para la feria. Para poder asistir a alguno de ellos es necesario inscribirse en la página de Ikea Jerez y reservar una de las 30 plazas que se habilitarán los viernes a las 17:30h. y los sábados a las 12:30h. y 17:30h.
"Nos llena de orgullo que nuestros clientes puedan sumarse a iniciativas solidarias y sostenibles como es el intercambio de trajes de flamenca. Desde Luz Shopping seguimos intentando aportar nuestro granito de arena a la comunidad, y esperamos que esta acción anime a nuestros visitantes a ser solidarios y a concienciar sobre el valor de la economía circular y el cuidado del medioambiente", explica Rosario Fernández-Gao, directora de marketing del centro.