El histórico centro comercial La Farga, en L'Hospitalet de Llobregat, ha culminado las obras de remodelación para convertir este espacio comercial, levantado en 1996, en un referente del ocio, la moda y la restauración del área sur de Barcelona. Gracias a una inversión de más de 13 millones de euros, en la segunda y tercera planta del centro se ha abierto un gran lucernario con el que se aporta luminosidad a una nueva zona de restauración que acogerá más de 20 propuestas gastronómicas.
"La reforma supone un cambio integral a nivel arquitectónico, estructural y comercial para adaptarse a las nuevas tendencias de comercio, gastronomía, servicios y ocio, con el objetivo de situarse, de nuevo, como el centro referente de calidad y proximidad entre los ciudadanos de L'Hospitalet de Llobregat y para el área metropolitana de Barcelona", destaca Enrique Biel, director general de Amalthea Retail Investments, compañía responsable del asset management de La Farga.
Así, en la parte central se ha ubicado un área de street food, una propuesta diferenciadora y dinámica con pequeños locales, quioscos y food trucks, que ofrecerán una amplia oferta gastronómica en un entorno que volverá a conectar La Farga con su comunidad. Además, la fachada lateral se ha abierto creando terrazas y un amplio espacio común al aire libre, lleno de vida, vegetación y nuevas actividades, entre las dos plantas.
Un nuevo destino gastronómico
El proyecto arquitectónico, diseñado por Broadway Maylan, transforma las plantas superiores del centro comercial en un destino gastronómico y de ocio, bajo la luz natural que lo invade todo. Como explica Jorge Ponce Dawson, main board director de Broadway Malyan, "con la apertura de un espléndido lucernario y unas potentes terrazas en la fachada lateral, hemos conseguido un nuevo destino gastronómico y de ocio en una ciudad deseosa de ver su centro renacer".
Tras la finalización de las obras, en las próximas semanas culminará el proceso de comercialización con la llegada de nuevas marcas. Por el momento, los visitantes de La Farga ya pueden disfrutar de las propuestas de Anubis Coctelería, Sushi Som, Poke House, Casa Carmen, Burger King, Gastro Bar Parada 52, El Rincón de la Abuela Venezolana, Wrap Chapa, Cal Marius y Piel de Gallina.
La intención de los gestores del centro es que la experiencia del visitante se complete con una gran oferta cultural y de ocio, gracias a una dinamización artística que comenzará el próximo mes de abril con un gran evento.
En palabras de Sharon Fernández-Cavada, directora de ERV Consulting, empresa comercializadora, "la nueva restauración no es solo comida, es una experiencia. Y, en la Farga, lo llevamos a su máximo exponente, uniendo los mejores conceptos gastronómicos en un entorno diferencial para disfrutar de un espacio activo: show cooking, entornos cambiantes, exposiciones de arte, eventos y diversión".
Actualmente, la oferta de ocio del centro comercial La Farga, gestionado por LyC Consultores, también cuenta con el recientemente renovado Cinesa Luxe, con siete salas vip, y Sould Park, que ha abierto un local con 600 metros cuadrados de ocio y diversión.
Otros operadores que han apostado por el nuevo proyecto firmando su continuidad en las instalaciones son: Mango, Bosanova, Deichmann, Druni, Forn de Pa Bou, Home & Cook, Juguettos, Loterías y Apuestas, Míster Minit, Movistar, Oteros y Vodafone.