Con una disminución orgánica de los ingresos de solo el 3% en el cuarto trimestre, la compañía experimentó una mejora significativa en las tendencias en todas sus actividades en comparación con los primeros nueve meses de 2020. Moda y artículos de cuero en particular, disfrutaron de una evolución notable, con un crecimiento de doble dígitosen el tercer y cuarto trimestre. Si bien Europa sigue afectada por la crisis, Estados Unidos experimentó una buena recuperación y Asia creció con fuerza.
El beneficio de las operaciones recurrentes, que ascendió a 8.300 millones de euros en 2020, disminuyó un 28% en el año debido a un retorno al crecimiento en el segundo semestre, que fue de un 7%. El margen operativo alcanzó el 18,6% en 2020. La participación del grupo en el beneficio neto ascendió a 4.700 millones de euros, un 34% menos.
“LVMH mostró una resistencia notable contra la crisis sanitaria sin precedentes que el mundo experimentó en 2020. Nuestra prioridad ha sido proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes y hemos proporcionado apoyo en la lucha contra la pandemia. Nuestras Maisons han demostrado una gran agilidad y energía creativa para continuar haciendo realidad los sueños de nuestros clientes a través de una experiencia digital única, fortaleciendo aún más su atractivo. Nuestro enfoque en la innovación dinámica estuvo acompañado de fuertes compromisos con el medio ambiente, la sostenibilidad y la inclusión. Comenzamos 2021 con el placer de dar la bienvenida a nuestro Grupo a la icónica joyería Maison Tiffany y sus equipos. En un contexto que sigue siendo incierto, incluso con la esperanza de que la vacunación nos dé un vislumbre del fin de la pandemia, confiamos en que LVMH se encuentra en una excelente posición para aprovechar la recuperación que el mundo desea en 2021 y fortalecer aún más nuestro liderazgo en el mercado mundial del lujo", asegura Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH.