Más de 100 marcas, incluidas Nike, Adidas, Apple, L'Oréal, Estée Lauder y Lancôme, alcanzaron ventas de 100 millones de yuanes en volumen bruto de mercancías (GMV) en solo 111 minutos durante este primer periodo de ventas.
Los productos de belleza, una categoría muy popular en el 11.11, generaron más de 10.000 millones de yuanes en GMV y superaron el 150% de crecimiento de ventas año tras año en la primera hora del evento. La flagship store de Estée Lauder en el marketplace Tmall fue la primera en superar los 1.000 millones de yuanes en ventas. Además, 34 nuevas marcas en la categoría de belleza también lograron más de 10 millones de yuanes en ventas en un solo día.
Más de 1.800 marcas emergentes (marcas que han estado en Tmall menos de tres años) superaron su respectivo GMV del año pasado el 1 de noviembre. Entre ellas, 94 marcas ya han logrado un crecimiento interanual del 1.000%. La cantidad de productos nuevos que debutan en la plataforma B2C de Alibaba, Tmall, superará los 2 millones este año, el doble de la cantidad de productos nuevos del año pasado.
La primera entrega de un artículo comprado durante el evento de compras fue la de un repelente de mosquitos y se produjo 11 minutos después de la medianoche a un consumidor en Chengdu, provincia de Sichuan, que realizó el pedido a través de Ele.me, la plataforma de entrega bajo demanda de Alibaba.
Casi 200 marcas de lujo se unieron al Festival 11.11 de este año; entre ellas Montblanc, Piaget e IWC Schaffhausen. La marca de lujo Cartier organizó su primer espectáculo de joyería en Taobao Live, presentando más de 400 relojes y artículos de joyería, incluido un collar valorado en 90 millones de yuanes (28,3 millones de dólares). Su transmisión en vivo atrajo a 770.000 espectadores en solo dos horas