Publicidad

Más de 10.000 familias reciben 800.000 mascarillas donadas por Eroski

Eroski donará 800.000 mascarillas a 10.000 familias necesitadas cuya situación se ha agravado por la crisis económica derivada de la COVID-19, facilitando así el acceso a un elemento de protección y seguridad indispensable. La donación se canalizará a través de unas 70 entidades públicas o sociales, como Cruz Roja o Cáritas, con las que la cadena colabora habitualmente en distintos proyectos solidarios.

Más de 10.000 familias reciben 800.000 mascarillas donadas por Eroski

“Esta donación permitirá el acceso a este producto de primera necesidad, sobre todo ahora que afrontamos el periodo navideño, donde se multiplican las interrelaciones familiares y sociales y es más necesario que nunca”, afirma el director de salud y sostenibilidad de la cadena, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Esta acción nos ayuda a adaptarnos a las necesidades de cada momento facilitando el acceso a mascarillas para personas con graves dificultades económicas”, ha reconocido el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos.

Uno de los medios utilizados para materializar la donación será la Tarjeta Solidaria, una tarjeta de compra para fines sociales que permite canalizar la ayuda asistencial de administraciones y organizaciones solidarias a ciudadanos y familias en situaciones de emergencia. Son ya más de 70 administraciones y entidades de las comunidades de País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares, Aragón, Andalucía y Cantabria que utilizan este servicio que Eroski ofrece desde 2015 en todo el territorio donde opera su red comercial.

Mascarillas a 15 céntimos

Esta acción se une a la bajada de precio de todas sus mascarillas no reutilizables para adultos e infantiles con el que la cadena quiere dar un paso más en su firme compromiso por la seguridad y el ahorro de sus consumidores ante las dificultades que están viviendo derivadas de la situación actual.

Las mascarillas higiénicas desechables para adultos e infantiles se encuentran a 15 céntimos la unidad y las quirúrgicas desechables también de adultos y niños a un precio de 40 céntimos la unidad. Están disponibles en cajas de 50 unidades o en formato de bolsa de 10 unidades.