Durante el desarrollo de este programa, han tenido especial protagonismo los talleres de cocina en familia de la mano del finalista de la tercera edición de Masterchef, el sevillano Antonio Romero, en la que han participado más de 150 personas entre niños y adultos; así como la charla de la tarde del sábado a cargo de la influencer sevillana @mamagnomo, enfocada a madres primerizas, que ha contado con un aforo de unas 50 personas, que han participado de forma activa y que han recibido como obsequio un welcome pack.
En el marco de estas actividades, los participantes también han donado un total de 100 kilos de alimentos no perecederos al Comedor Social Monte Horeb, ubicado en el Distrito San Pablo-Santa Justa de Sevilla, con el objetivo de ayudar a aquellas familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y social.
Los Arcos realiza a lo largo del año a través de diversas campañas de apoyo a instituciones benéficas de la ciudad entre las que destaca Cáritas y el Banco de Alimentos, además de otras entidades.
La Asociación Sociocultural Monte Horeb es una organización sin ánimo de lucro y que tiene como objetivo poder colaborar en el envío de ayuda a lugares de extrema pobreza. Para ello colabora con la ONG para el desarrollo REMAR, que ya trabaja desde hace años con población en riesgo de marginación.