Publicidad

Más de 200 retailers participan en Carmiday

Más de 200 asistentes participaron en la segunda edición de Carmiday, el evento anual que organiza Carmila.

Más de 200 retailers participan en Carmiday

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acogió la jornada, que mostró a actuales y potenciales operadores las oportunidades de la red de 78 centros comerciales de la compañía. El encuentro giró en torno a la transformación digital del sector. Bajo el título "Carmila, innovando en el retail", la inmobiliaria expuso diferentes aspectos de sus centros comerciales que el público pudo conocer visitando los diez stands instalados en el espacio.

Una de las principales atracciones para los asistentes fue la tech zone, un espacio dedicado a las últimas tendencias tecnológicas en el sector retail y que configuran la tienda del futuro. De la mano de HMY, especializados en innovación, los asistentes pudieron interactuar con elementos como hologramas, pantallas digitales, zona de realidad virtual y aumentada, o captura y análisis de datos en el punto de venta.

Uno de los platos fuertes del evento fue la intervención de Pablo Foncillas, experto en innovación comercial, que reflexionó sobre la transformación digital en el comercio y la omnicanalidad. “Hay un éxodo online que ha  comenzado y no va a parar”, expuso. Con esta premisa, Foncillas aportó algunas claves sobre la forma de integrar la tecnología en el negocio: “Los clientes ya son omnicanales, en su forma de pensar y de comportarse. Ahora son los vendedores los que necesitan serlo”, afirmó. El experto en innovación profundizó en la integración de los canales on y off como un reto dentro de los procesos comerciales y destacó la necesidad de construir experiencias en el punto de venta. “La tienda que no tendrá futuro es la que no sepa vivir en el mundo digital”, concluyó.

Para finalizar la jornada, Sebastián Palacios, director ejecutivo de la compañía, incidió en la filosofía digital e innovadora de Carmila, "cada vez más interiorizada por la inmobiliaria", y realizó un balance de los cinco años que la compañía cumple el próximo mes de abril. Además, destacó la compra de ocho centros comerciales, que han supuesto la incorporación de cerca de 76.000 metros cuadrados a la cartera de la inmobiliaria.

Palacios también hizo alusión al premio recibido el pasado mes de octubre por la AECC, que reconoció las herramientas de marketing digital de Carmila. “Para nosotros el marketing digital forma parte de nuestro ADN. Es un elemento significativo de nuestra estrategia”. También recordó el acuerdo de joint venture sellado con los expertos en estética Centros Ideal el pasado ejercicio, que definió como un hecho pionero en el sector.

Para Carmila, 2019 llega cargado de oportunidades y es que, “la compañía está en un proceso de inversión muy fuerte, lo que refleja la confianza en el mercado español”, concluyó Sebastián Palacios.