La experiencia ha contado con tres áreas de actividad, todas con acceso gratuito. La primera ha sido una exhibición con diferentes objetos icónicos de la serie. La segunda, donde se llevaba a cabo “el reto” ha constado de tres escape rooms (Invernalia, Desembarco del Rey y Rocadragón). Y en la tercera zona los asistentes han podido fotografiarse en el trono de hierro y con Drogon.
Esta iniciativa se estrenó en nuestro país el pasado 15 de marzo y estuvo recorriendo distintas ciudades hasta el 28 de octubre. Durante este perÍodo, la exposición ha estado en 10 centros comerciales de Merlin Properties pasando por ciudades como Madrid, Reus, Murcia, La Coruña, Leioa, Barcelona, Viladecans, Gandía, Málaga y Valencia, y dejando un total de 2,6 millones de asistentes a la exposición.
En cuanto al área de experiencia donde ha tenido lugar “el reto” en sí ha tenido más de 21.500 jugadores y por la zona photo opportunity han pasado más de 25.000 personas, donde han podido disfrutar del trono de hierro. Además, en esta última zona había una ruleta, que hicieron girar más de 20.000 asistentes, y 14.948 participantes obtuvieron un premio.
Esta experiencia, pionera en nuestro país, y procedente del acuerdo entre Madhouse/HBO, Vodafone y Merlin Properties, no ha pasado inadvertida en las redes sociales, ya que se ha podido seguir todo el acontecimiento con el hashtag #JuegoDeTronosElReto, con el que se han conseguido más de 750.000 interacciones.