Publicidad

Más de 440.000 escolares aprenden hábitos de vida saludable

Un total de 442.677 escolares de toda España, de 3.253 centros de educación primaria, han participado en la VII edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de vida saludables que desarrolla la Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski. Desde 2013, han participado más de de 1,3 millones de escolares de 6.139 colegios diferentes.

Más de 440.000 escolares aprenden hábitos de vida saludable

Este programa educativo tiene como finalidad sensibilizar a los niños y niñas de primaria y a su entorno sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables para tratar de frenar la creciente tasa de obesidad infantil.

El programa ha sido configurado por un comité científico formado por profesionales de diferentes disciplinas: medicina y pediatría, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía. Cuenta con diez sesiones didácticas que se desarrollan en el aula y se completan con tres tipos de talleres prácticos. Los alumnos aprenden a realizar una compra saludable en una tienda Eroski y tienen la oportunidad de visitar las instalaciones de un productor agroalimentario local, para conocer de primera mano el origen de los alimentos.

Los contenidos buscan formar al alumnado sobre los elementos básicos de una alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables, el conocimiento de productos locales, las dietas de diferentes culturas del mundo y la sostenibilidad del planeta. Unicef, WWF y la Fundación Española del Corazón son colaboradoras de la Escuela de Alimentación y han elaborado parte de los contenidos del programa educativo.

Durante el curso 2018-2019 se han realizado más de 1.000 talleres en 201 tiendas EROSKI en los que han participado más de 24.000 escolares. Como novedad, este año hemos reformulado los talleres tradicionales en tienda para hacerlos aún más divertidos y didácticos y hemos incorporado un nuevo formato de taller en tienda ‘El Chef de la Clase’, así como una serie de actividades a realizar en familia, para que pueden poner en práctica en casa lo aprendido en el aula.