Este artista, nacido en Bilbao en el año 1929, realizó estudios artísticos de pintura en la Villa, con el pintor José de Lorenzo Solís, y de cerámica, con el profesor de la Escuela de Artes y Oficios Mauricio Aldámiz Echevarría.
Sus colores son fuertes, entonando lo mismo tabernas e interiores que rincones de puertos pesqueros en faena. La amplitud vitalista y la inquietud creativa son reflejo de su personalidad.
En el País Vasco pinta composiciones marinas, así como la ría, con embarcaciones que van y vienen, unas de recreo y otras industriales, fabriles con sus chimeneas humeantes, otras con sus operarios en estado de trabajos de fundición, como, coladores, fundidores, forjadores. Los temas portuarios con arrantzales y sardineras faenando en el puerto. También aborda motivos campestres, los paisajes panorámicos de Garay, Mañaria, El duranguesado y otros paisajes vascos ambientados por sus gentes.
En Castilla pinta paisajes campestres de la tierra. En verano, eras con trillos arrastrados por animales, bueyes, mulas, burros, hasta triturar la paja. Carros cargados de mies, para alimentar la trilla. Escenas de labradores, que reflejan en sus rostros el cansancio de la nocturnidad del acarreo, acompañados por labriegas y niños, sentados y recostados sobre la paja para descansar a la hora de almorzar. Ha pintado también buena parte de la geografía peninsular y extranjera.
Viajó a París y otros lugares de Europa y realizó trabajos muralísticos para marchantes internacionales que le representaron su obra en el extranjero.