Publicidad

Madrid se mueve con los centros comerciales

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) organiza su tercera Jornada Temática AECC, un encuentro de trabajo en el que se compaginan la formación y el networking entre los profesionales asistentes. El evento, bajo el título Madrid se mueve, tendrá lugar el 13 de junio en el centro comercial TresAguas (Alcorcón).

Madrid se mueve con los centros comerciales

Incluye un programa de conferencias que analizará dos de los proyectos más importantes que se están llevando a cabo en Madrid: X-Madrid (Alcorcón), de Merlin Properties, y Open Sky (Torrejón de Ardoz), de Compañía de Phalsbourg. Las ponencias se completarán con una visita para conocer el resultado de la remodelación de TresAguas. Además, la jornada ofrecerá momentos que facilitarán el networking, como el desayuno y el almuerzo, patrocinados por Prilux eConcept y Acieroid.

Sharon Fernández-Cavada, propietaria de ERV Consulting, será la moderadora de la jornada y se encargará de dar la bienvenida a los asistentes junto al presidente de la Asociación, Eduardo Ceballos. Ambos analizarán cómo está cambiando el mundo en general y cómo está afectando esto al segmento del retail.

Sobre el proyecto X-Madrid hablarán Víctor Fernández, asset management de Merlin Properties SOCIMI, Eduardo Quián, de Ongravity Project, y Juan Merino, managing director de Idea Real Estate.

El centro comercial, de 120 locales, es un espacio enfocado a las compras, la cultura y el ocio, en el que tendrán lugar experiencias como buceo, skate, motor, música, e-sports, surf o parkour, junto

a marcas de moda, cine y un supermercado ecológico. Está dirigido a un público renovado y aspiracional, un espacio en el que se combina el deporte, la restauración y el ocio y con nuevos conceptos de moda, complementos, hogar y retail. Se espera que esté inaugurado a mediados de 2019.

Raphaël Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg, presentará el proyecto Open Sky, en el que tendrá lugar la jornada. El nuevo centro contará con casi 160.000 metros cuadrados de superficie construida y con 114 locales. Se situarán alrededor de un gran lago central de 12.500 metros cuadrados, atravesado por tirolinas, con embarcadero y un espectáculo de luces y sonido.

Disfrutará de amplios jardines y zonas verdes alrededor del lago, en el que habrá una variada oferta de retail, restauración y diversas propuestas de ocio. Éstas incluyen túneles de viento al aire libre para practicar paracaidismo, pistas de patinaje sobre hielo y camas elásticas, entre otros.

Mango, Springfield, Women'Secret, Gutteridge, Sakito, un gimnasio Nine Fitness o una clínica Asisa son algunos de los más de 70 contratos firmados por el centro comercial. Es el primer proyecto del arquitecto Gianni Ranaulo en España. Mientras, el estudio de arquitectura e ingeniería C&S, de César Vidal y equipo, está al frente del proyecto de ejecución y del project & construction management.