La entrega de esta agua se realiza en coordinación con la red hospitalaria, así como con la colaboración de distintas entidades sociales, como Cruz Roja o Banco de Alimentos, y de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas (ANEABE), que ha puesto en marcha un Banco de Agua Solidario.
Además, Mahou San Miguel se ha unido a Food4Heroes, la iniciativa puesta en marcha por diversos restauradores de nuestro país para llevar comida y bebida de manera gratuita a los trabajadores de los centros hospitalarios. La compañía aporta productos como agua o cervezas y pone a disposición de la iniciativa a los profesionales y vehículos de reparto de Voldis, su negocio de distribución propia.
Por otro lado, la cervecera está llevando a cabo la donación de elementos de protección como gafas, guantes, gorros o pulsioxímetros para el personal sanitario. Adicionalmente, la Fundación Mahou San Miguel donará a los mismos más de 2.200 mascarillas autofiltrantes que ha adquirido gracias a una campaña de microdonacciones para Cruz Roja puesta en marcha entre los profesionales de la compañía. Además, donó a esta entidad 300.000 euros para cubrir la alimentación e higiene básica de 10.000 personas mayores o con dificultades.
“En la situación de emergencia que estamos viviendo nuestra preocupación por las personas se hace aún más patente y estamos poniendo a disposición de la sociedad los recursos que están en nuestra mano para contribuir a paliarla y lo seguiremos haciendo. Nuestros profesionales han demostrado su solidaridad desde todos los ámbitos: trabajando más que nunca en nuestros manantiales para hacer llegar a quienes más lo necesitan un bien esencial como es el agua, fabricando material sanitario en nuestras Plantas, realizando tareas de reparto, contribuyendo con donaciones a Cruz Roja… Y continuaremos teniendo un rol activo para contribuir a reducir el impacto de esta crisis, especialmente, en los colectivos más vulnerables”, ha asegurado Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel.