Málaga Nostrum se reinventa. Más de 15 años después de su inauguración, el parque comercial sufrirá importantes cambios. Así, derribará las salas de cine, de Cinesur, y toda la zona de ocio, y en la parcela resultante, de 14.463 metros cuadrados, instalará un hipermercado low cost del gigante estadounidense Costco Wholesale.
La enseña californiana ya cuenta con tiendas en Sevilla; Getafe y Las Rozas, en Madrid; y Sestao, en Vizcaya. Y su llegada a Málaga será posible tras la aprobación de la licencia de demolición que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido a la empresa sevillana Bogaris Retail, promotora del complejo.
El proyecto de demolición, que estará a cargo del arquitecto malacitano Salvador Moreno Peralta, cuenta con un presupuesto de 416.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
No obstante, Málaga Nostrum no se quedará sin cines, ya que, al mismo tiempo que se tramita la llegada de Costco, se ha iniciado el procedimiento urbanístico para encajar algunas salas de cine (más pequeñas que las actuales) y un espacio comercial en el edificio que albergó la tienda de Conforama. Se trata de un proyecto que, firmado también por Moreno Peralta, requiere la tramitación de un estudio urbanístico previo a la licencia de obras, porque supone incrementar en un metro la altura actual del edificio para poder dar cabida a las salas de proyecciones.
Bogaris calcula que la inversión necesaria para adaptar el edificio que ocupó Conforama para acoger los nuevos cines, así como la construcción de la nueva tienda para Costco, que la tendrá en propiedad una vez esté finalizada, se moverá en una horquilla de entre 50 y 60 millones de euros.