Publicidad

Mango alcanza el 80% de prendas con sello de sostenibilidad

La compañía prevé que en 2025 el 100% del poliéster que utilice sea reciclado y las fibras celulósicas, de origen controlado.

Mango alcanza el 80% de prendas con sello de sostenibilidad

Mango da un paso más en su camino hacia la sostenibilidad medioambiental y social, logrando que el 80% de las prendas que comercializa incorpore la denominación Committed, que incluye todos sus artículos con menor impacto ambiental. Este porcentaje supone duplicar el peso de las prendas con características sostenibles en su producción total.

La compañía prevé que en 2025 el 100% del poliéster que utilice sea reciclado y el total de fibras celulósicas sea de origen controlado y trazable, lo que supone alcanzar el compromiso cinco años antes de lo previsto. Además, mantiene su meta de que el 100% del algodón empleado sea de origen sostenible antes de tres años.

En 2021, Mango ya alcanzó un 91% de uso de algodón más sostenible y un 59% de fibras celulósicas de origen controlado. Además, un 54% del poliéster utilizado era reciclado, alcanzado el objetivo inicial cuatro años antes de lo marcado.

"Siendo conscientes del impacto ambiental de nuestro producto, y alineados con los objetivos y compromisos internacionales, trabajamos prenda a prenda, fomentando el uso de fibras de menor impacto ambiental en nuestra colección. El adelanto de los objetivos de fibras sostenibles nos permite seguir avanzando hacia un futuro de la moda más sostenible", explica Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

Alianzas sostenibles

En su camino hacia la búsqueda de la sostenibilidad, la compañía apuesta por sellar alianzas con diferentes entidades y empresas de todo el mundo. Entre las principales coaliciones de las que forma parte figuran el International Accord, el Fashion Pact o la United Nations Fashion Charter for Climate.

En 2021, la empresa ha trabajado una nueva estrategia de gestión del agua para reducir y hacer más eficiente el uso de este recurso. En este contexto, se ha unido como colaborador al programa Roadmap to Zero de ZDHC. Esta iniciativa le permitirá conseguir las mejores prácticas de gestión de químicos en los procesos húmedos a lo largo de la cadena de producción, tanto en el textil como en el calzado, contribuyendo a proteger a los consumidores, los trabajadores y el medio ambiente.

También se ha adherido a la iniciativa Canopy Style, por la que se compromete a proteger los bosques asegurando el abastecimiento responsable de todos los materiales de celulosa utilizados en prendas, papel y envases. De esta forma, estos productos contarán con certificaciones internacionales para evitar la tala ilegal y la destrucción de ecosistemas, además de estimular el uso de fuentes de fibra alternativas de menor impacto, como textiles reciclados o residuos agrícolas.

"En línea con el ODS 17 de alianzas, desde Mango estamos convencidos de que la colaboración mediante iniciativas internacionales dentro de la industria textil es un factor clave para la creación de valor y nuestra forma de contribuir a la reducción del impacto ambiental en toda la industria", añade el consejero delegado.