La iniciativa se ha ido implementado en cada país en función de la fecha en que han podido reabrir sus tiendas y ha conseguido recaudar 360.000 euros. Este importe se destinará al fondo “COVID-19 Solidarity Response Fund”, un proyecto solidario que permite a individuos, corporaciones, fundaciones y otras organizaciones en todo el mundo apoyar directamente el trabajo global de la OMS para ayudar a los países a prevenir, detectar y responder a esta pandemia.
Entre otras iniciativas, la contribución de Mango se ha destinado a la compra y distribución de suministros médicos esenciales para 135 países; al apoyo a países vulnerables a través de medidas de saneamiento y prevención; y a la investigación de vacunas.
Mango cuenta ya con cerca de 2.000 puntos de venta abiertos, lo que supone prácticamente la totalidad de su parque de tiendas (94%).
Desde el inicio de la pandemia, Mango ha apoyado directamente la lucha contra el coronavirus a través de diferentes iniciativas. A finales de marzo, la empresa donó dos millones de mascarillas a distintos hospitales de España a través del Ministerio de Sanidad. Además, la marca puso su capacidad logística de distribución y de producción a disposición de las autoridades y ha llevado a cabo la confección de 13.000 batas para equipos sanitarios.