Se trata de la primera vez que esta técnica de impresión 3D es utilizada para producir una colección sostenible a esta escala. Las piezas están compuestas por materiales sostenibles en un 90 %, combinando, por ejemplo, abedul, PLA, terracota, plásticos de origen vegetal biodegradables, maderas y cerámicas.
La colección se ha elaborado en colaboración con la empresa española Comme Des Machines, referente en producción de moda sostenible a través de la impresión 3D. Este sistema de producción favorece la fabricación de complementos en un sistema de cero residuos.
El proceso de producción ha constado de diferentes fases. Tras los diseños realizados por Mango, las piezas se han modelado en 3D para, después, laminarlas también en 3D y así poder producir “en serie” piezas artesanales. Cada pieza necesita un tiempo de impresión en 3D de entre 30 y 60 minutos.
Por otro lado, el proceso de postproducción es clave en esta colección. Cada una de las piezas ha sido trabajada manualmente por un artesano para aplicarles un último proceso de pulido en cerámica que las sella.