Mango entra en el mercado de artículos para el hogar de Estados Unidos a través de su línea orientada a productos de casa, que la compañía ha incorporado a la versión estadounidense de su web incluyendo la venta de textiles para el dormitorio, el salón, el baño, la cocina y el comedor, entre otros artículos.
De esta manera, Mango Home está ya disponible en 32 mercados, siendo ésta la primera vez que la compañía comercializa su línea de hogar fuera de Europa. Hasta ahora, se encontraba a la venta principalmente a través de su plataforma online en mercados como España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Grecia, Rumanía, Croacia, Austria, Irlanda, Suecia, República Checa y Dinamarca, entre otros.
"La entrada en el mercado de productos para el hogar de Estados Unidos es un paso significativo para avanzar en nuestra estrategia de diversificación de negocio, a la vez que refuerza nuestro plan de expansión internacional en uno de los mercados más estratégicos para la compañía", señala Laura Vila, directora de Mango Home.
El grupo está presente en Estados Unidos desde 2006. Reforzó su apuesta por este mercado a finales de 2017, con la renovación de la tienda del SoHo y con el acuerdo con Macy's en 2019 para acelerar el crecimiento online. El año pasado, Mango puso en marcha cuatro puntos de venta en el país, en concreto, en los centros comerciales Menlo Park y American Dream, ambos en New Jersey; Roosevelt Field, en Nueva York; y Dadeland, en Miami (Florida).
Entre 2022 y 2024 la compañía continuará con este plan de expansión para posicionar la marca en el mercado norteamericano. Así, durante el primer semestre de este año Mango abrirá una nueva flagship store de 2.100 metros cuadrados en la Quinta Avenida de Nueva York, una de las principales arterias de la ciudad.