Publicidad

Mango lanza por quinto año consecutivo una colección solidaria

La compañía colabora un año más con la Fundación FERO, entidad dedicada a la investigación oncológica, a la que destinará todos los beneficios de la venta.

Mango lanza por quinto año consecutivo una colección solidaria

Mango y la Fundación FERO, entidad referente en la investigación oncológica, unen sus fuerzas un año más para luchar contra el cáncer de mama.

La compañía lanza por quinto año consecutivo una colección solidaria de prendas, cuyos beneficios serán donados en su totalidad a la fundación, para la investigación de esta enfermedad. El lanzamiento coincide con el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en octubre, y con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre.

La colección solidaria de Mango, que ya está disponible en su canal online Mango.com y en una amplia selección de tiendas de una veintena de países, entre los que destacan España, Francia e Italia, está formada por cinco camisetas con diferentes diseños para la línea Woman.

Mango ha lanzado este año su colaboración con la Fundación FERO bajo el concepto Made of seams, desarrollado por la agencia creativa McCann. Algunas de las prendas de la colección Mango X Fero incorporan costuras exteriores y etiquetas con un mensaje que hace referencia a que las cicatrices son puntadas que muestran nuestras ganas de vivir.

La colaboración entre Mango y la Fundación FERO se remonta a 2008, cuando las hermanas Penélope y Mónica Cruz diseñaron junto a la compañía de moda una camiseta para cooperar en la lucha contra el Cáncer de Mama. En 2010 y 2011, Mango comercializó una camiseta diseñada por Jordi Labanda en colaboración con la Fundación. Y desde 2017 ambas entidades colaboran con el lanzamiento de una colección anual para recaudar fondos para la investigación del Cáncer de Mama. En total, desde que ambas entidades comenzaron su colaboración, Mango ha logrado recaudar cerca de un millón de euros, que han sido destinados a la lucha contra esta enfermedad.

Gracias a estos fondos, la Fundación FERO ha podido financiar el Programa de Diagnóstico Molecular Avanzado en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde exploran cómo mejorar el diagnóstico de la enfermedad, además de crear la convocatoria de una Beca FERO-Mango sobre el cáncer de mama, que impulsa la carrera de jóvenes investigadores en este campo y que este año entregará su cuarta edición. Los premiados se anunciarán en la gala benéfica que FERO organiza en Madrid el próximo mes de noviembre.