Su desarrollo ha estado inspirado en el Mediterráneo como cultura y modo de vida. Se reivindica, de esta forma, el concepto de imagen de la marca. Las fragancias estarán disponibles a partir del mes de abril en una selección de tiendas, así como a través del e-commerce de la compañía en más de una veintena de países europeos como España, Alemania, Portugal, Francia, Italia o Suecia.
Los perfumes se dividen en las series “Mémoires de la Méditerranée”, para ella, y “A Mediterranean Journey”, para él. “Hemos querido crear una colección completa que responde a nuestro carácter, aromas que trasladan a lugares, momentos y sensaciones de vivencias relacionadas con nuestra cultura mediterránea”, destaca Jan Rivera, director de imagen de Mango.
Los seis aromas femeninos que componen la nueva línea (La Fiesta, Hédonisme, Dolce Far Niente, Croisette d’Azur, Près du Soleil y Giornata Perfetta) sugieren lugares y tradiciones representativos de un modo de vida sosegado y ligado a la celebración como placer compartido. La gama de olores incluye desde notas florales y frutales, como la flor de naranja, el jazmín sambac o la peonía, hasta esencias más amaderadas, como el sándalo o el musgo.
Por su parte, la cápsula de fragancias pretende trasladar al cliente a ciudades que rememoran la zona del Mediterráneo. Grasse, Formentera, Sardegna, Santorini, Rhodes y Bodrum forman el conjunto de esencias masculinas con un descriptivo olfativo que incluye matices de ámbar, cardamomo, bergamota, cuero y azafrán, entre otros.
Esta nueva línea ha sido desarrollada en paralelo junto a una gama de artículos destinados al cuidado del cuerpo. La selección de estos productos incluye champú, crema de manos, gel de baño y crema hidratante para el cuerpo.