Publicidad

ManoMano duplica su facturación en España

ManoMano creció un 120% en España en 2020 hasta alcanzar una facturación de 110 millones de euros.

ManoMano duplica su facturación en España

La situación generada por la COVID-19 ha provocado que esta especie de Amazon especializado en el bricolaje y en el hogar haya doblado en el último año su volumen de negocio, que en 2019 fue de 50 millones de euros. Tal y como asegura Olivier Vaury, director financiero de la compañía, el comercio electrónico en España ha crecido más que otros países europeos.

En este sentido, "solo en 2020 más de 250 marcas españolas han comenzado a vender sus productos en nuestras plataformas", ha señalado Céline Vuillequez, directora de operaciones de ManoMano. Asimismo, la directiva prevé que 2021 será “un año de consolidación de nuestras ofertas de productos y servicios para nuestros clientes, tanto particulares como profesionales, y nuestros socios comerciales. También se producirá una fuerte aceleración europea en todos nuestros países, especialmente en los Estados Unidos Reino y Alemania”.

Por su parte, Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores y codirectores ejecutivos de la compañía, coinciden en que “2020 ha estado marcado por un aumento considerable de las expectativas digitales de los consumidores europeos para los productos de bricolaje, jardín y hogar".

La empresa llegó al mercado español en 2015, instalándose en Barcelona, donde concentra su hub tecnológico y de negocio; y en Tarragona, lugar en el que se ubica su centro logístico.

Ahora, este marketplace anuncia que seguirá invirtiendo en tecnología y consultoría y reforzará, además, su presencia en el norte de Europa.