El presidente aseguró que “Después de 40 años de restauración organizada y algunos años de incertidumbre después de la crisis, el sector está tomando la senda de la estabilidad y de un crecimiento sostenible a largo plazo debido a los nuevos hábitos de consumo, que han llegado para quedarse”. También puntualizó que “desde la Asociación Marcas de Restauración estamos trabajando para escribir la historia de los 40 años de la restauración organizada que hasta ahora no se había hecho y es tan importante para nuestro país”.
Por su parte, Fernando Miranda, secretario general de agricultura y alimentación tras recibir La Mención de Honor de Apoyo al Sector, clausuró esta edición de los galardones.
El objetivo de los premios es dar a conocer las mejores prácticas y los casos de éxito en ámbitos de actuación de las cadenas de restauración organizada españolas, así́ como poner en valor a profesionales y empresas del sector, como uno de los principales generadores de empleo de España. Además, la asociación pretende destacar a todos aquellos organismos, empresas y personas que ejercen una labor de apoyo hacia el sector. Los premios se reparten entre seis categorías y cuatro Menciones de Honor diferentes que engloban desde la excelencia y la sostenibilidad, hasta la eficiencia económica o la comunicación.
Miguel Ángel Redondo, durante el discurso de bienvenida, reveló lo impresionado que estaba con la potencia del sector que representa Marcas de Restauración y aludió que desde la nueva administración Llcal se trabajará para poner fácil el desarrollo de los negocios en Madrid.
Marcas de Restauración concedió́ La Mención de Honor de Apoyo al Sector, al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación debido a la decidida apuesta del Ministerio por hacer de la alimentación parte de la identidad del país y poner en valor todas las marcas de restauración que en su internacionalización llevan el producto y la gastronomía a otros entornos, además de la lucha contra el desperdicio alimentario.
“Hay que apostar por la economía de proximidad, ya que la comida de nuestro país es nuestra seña de identidad y casi 40 millones de personas disfrutan, saborean y comparten las marcas de restauración”, afirmó Fernando miranda, secretario general de agricultura y alimentación.
El Ppesidente ejecutivo de Heineken, Richard Weissend, recibió́ La Mención de Honor como Directivo del Año por el impulso a la empresa desde la digitalización y posicionamiento de producto reconociendo la labor del cervecero y su calidad. Durante su discurso afirmó que “el 95% de la cerveza que se consume en España, es producida en España, siendo la cerveza un punto muy positivo para nuestro país como el turismo y la hostelería.
Por otro lado, la Red Española de Pacto Mundial recibió La Mención de Honor a la Colaboración por ser entidad facilitadora de alianzas en la consecución de los ODS y Agenda 2030 en el sector agroalimentario. Marta Tomás, directora de marketing y desarrollo recogió́ el premio.
Además, Marcas de Restauración, reconoció́ con La Mención de Honor en Comunicación a Grupo Joly, su rigor informativo y reconocimiento en Andalucía, comunidad de referencia para la hostelería y la innovación.
En el bloque de candidaturas presentadas, Autogrill fue premiado en la categoría de Personas; Grupo La Máquina en la categoría de Eficiencia Económica; Udon en la categoría de Excelencia y Sostenibilidad; Grupo Restalia en la categoría de concepto más innovador y La Cueva 1990 en la categoría de Espacio y Experiencia. En la nueva categoría que se presentó el año pasado y que repite este 2019 dentro del bloque de candidaturas presentadas, denominada Startup de Hostelería, ha resultado ganador ServicioQbar.