Publicidad

Maremagnum expone la historia de la Fundación Vicente Ferrer

El centro comercial Maremagnum (Barcelona) acoge el próximo martes 10 de diciembre la presentación de la exposición Viaje a la Ciudad del Infinito de la Fundación Vicente Ferrer. La muestra será inaugurada por Jordi Folgado, director general de la Fundación Vicente Ferrer.

Maremagnum expone la historia de la Fundación Vicente Ferrer

La exposición, que podrá visitarse en la plaza central de Maremagnum (Planta 0) del 10 de diciembre al 7 de enero, narra la historia de la Fundación, que este año conmemora su 50 aniversario. Se trata de un recorrido fotográfico que comienza con la llegada de Vicente Ferrer a la India, en 1952. El filántropo inicia en Manmad su primer contacto con la pobreza de ese país, un preludio del proyecto que desarrollará junto a Anna Ferrer a partir de 1969 en Anantapur, en el estado sureño de Andhra Pradesh.

Viaje a la ciudad del infinito hace referencia al nombre de la región rural donde emprenden este proyecto, Anantapur, que en telugu (lengua local) significa ciudad del infinito.

Esta colaboración con la Fundación Vicente Ferrer se enmarca en la iniciativa Act For Good que Maremagnum ha implantado para apoyar las causas solidarias de su entorno.