Durante 2018 marcas como Merkal, Xiaomi, Chicco, Tiro Libre, Futbol Emotion, Taco Bell, Goiko Grill y Lola Bakery, entre otras, se sumaron a la oferta de Marineda City. Por otra parte, el pasado año el centro comercial realizó una inversión superior al millón de euros, que se destinó a la instalación de un nuevo núcleo de ascensores, a la dinamización del Kids Mall en planta 0 y la creación de un área de cargadores para vehículos eléctricos.
De cara a este 2019, las inversiones previstas para 2019 ascenderán a 650.000 euros, destinados fundamentalmente a profundizar en mejoras de sostenibilidad y en equipamiento tecnológico relacionado con la nueva app nativa y el portal de wifi social. En este sentido, Marineda City está inmersa en una estrategia de digitalización que busca mejorar la experiencia de visita de los clientes interaccionando con ellos en función de sus hábitos de consumo. Para ello, ha desarrollado un ecosistema digital de marketing intelligence y analítica big data que le permite comunicarse con sus visitantes en tiempo real y enviarles exclusivamente información adaptada a sus gustos.
Además, el centro comercial gallego ha hecho de la sostenibilidad "un eje fundamental de actuación", tratando de hacer un consumo responsable. En este sentido, cuenta con una planta fotovoltaica en su cubierta que ha producido en 2018 energía por valor de 251.565,33 kWh, lo que equivale al consumo medio de una vivienda durante más de 75 años.
Más de 500 toneladas de mercancía se mueven anualmente en sus muelles, un centenar de vehículos de reparto acceden diariamente a sus instalaciones y recicla cada año 358,11 toneladas de papel, el equivalente a salvar 6.087,87 árboles.
Además, el centro comercial dispone de un aljibe de captación de agua de lluvia, que se reutiliza para riego entre otros usos, lo que permite un ahorro de agua potable equivalente a dos piscinas olímpicas cada año. Por otra parte, Marineda City gestiona anualmente 1.670,57 toneladas de residuos no peligrosos (papel y cartón, vidrio y plásticos), todos ellos sometidos a valorización, y 856,75 kilos de residuos peligrosos (aceite usado, pilas, equipos eléctricos y electrónicos, etc.). Todo ello ha hecho que el centro gestionado por Merlin Properties fuese reconocido por sus buenas prácticas medioambientales, obteniendo la certificación ISO 14001.