Publicidad

Más de tres toneladas de ropa usada recogidas en Vallsur

El centro comercial vallisoletano ha concluido con éxito su iniciativa solidaria Re-Fashion y donará toda la ropa a Cáritas.

Más de tres toneladas de ropa usada recogidas en Vallsur

Las iniciativas solidarias puestas en marcha por los distintos centros comerciales de la geografía española no dejan de sucederse. Ahora conocemos también la de Vallsur, centro de referencia en Valladolid: gracias a su proyecto Re-Fashion, llevado a cabo entre el 3 y el 20 de mayo, ha sido posible recoger más de tres toneladas de ropa usada para donar a Cáritas, concretamente a su empresa subsidiaria Arco Iris Prolava.

El objetivo de esta iniciativa era concienciar al público en general sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar las prendas, de manera que se les pueda dar una segunda vida y, de ese modo, reducir su impacto medioambiental. Además de concienciar, informar o sensibilizar, con esta campaña también se ha pretendido involucrar a los ciudadanos para que sean parte del cambio, y mostrarles que hay otras posibilidades y usos para las prendas, sin necesidad de convertirlas en deshechos tras varios usos.

María Sánchez Esteban, Concejala Delegada General de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, durante su visita al centro comercial Vallsur, ha manifestado que “creemos que es una iniciativa muy interesante y positiva debido a que pretende no generar más residuos y poder reutilizar los tejidos de ropa. Además, tiene una particularidad muy positiva, y es que estudiantes de diseño de nuestra ciudad dan a conocer su talento a la ciudadanía vallisoletana para poder tener un futuro en nuestra ciudad”. Por su parte, Pablo Pérez, gerente de Vallsur, ha querido agradecer la gran acogida que ha tenido el proyecto: “La ciudad de Valladolid se ha volcado en la donación de prendas durante estos 15 días. Todos juntos hemos conseguido alcanzar la cifra de las casi tres toneladas de ropa que se reciclarán al 100%, bien para venta en las tiendas de Cáritas o para su reutilización y donación. Además, gracias a la colaboración de la Escuela Superior de Diseño - ESI Valladolid, y a los alumnos participantes en este proyecto con fin social, hemos comprobado que desprenden un grandísimo talento y creatividad los jóvenes de Valladolid tal y como se puede ver en sus obras”.