Publicidad

Max Center colabora con la Fundación CRIS contra el cáncer

Hasta el 25 de marzo, el centro acoge acciones para sensibilizar sobre la importancia de la investigación de esta enfermedad.

Max Center colabora con la Fundación CRIS contra el cáncer

El centro comercial Max Center colabora con la Fundación CRIS contra el Cáncer (Cancer Research Innovation Spain) cediendo sus instalaciones a una campaña de sensibilización e información sobre la necesidad de apoyar la investigación del cáncer y así desarrollar nuevos tratamientos para avanzar en la cura de esta enfermedad.

Hasta el próximo viernes 25, habrá un punto de información donde voluntarios de la asociación explicarán la labor que realizan y llevarán a cabo la captación de ayudas, a través de nuevas adscripciones de socios.

Estas acciones se engloban dentro de las líneas de actuación social y solidaria que desde hace años lleva a cabo este complejo que gestiona Sonae Sierra.

Un reto aún por conseguir: vencer al cáncer

Cada año, alrededor de 14.000 vascos (8.000 hombres y 6.000 mujeres) son diagnosticados de cáncer, y en todo el mundo esta cifra anual asciende a más de 18 millones de nuevos casos. En 2021, en España se detectaron 285.530 casos, un 2,36% más que en 2020.

Es por ello que desde la Fundación CRIS contra el Cáncer defienden la investigación como el único camino para poder avanzar y encontrar nuevas terapias, tratamientos mejores, más efectivos, más dirigidos y menos tóxicos.

El año pasado, la asociación lanzó su tercera edición de los programas de investigación, unas innovadoras convocatorias que los sitúan como referencia global en la búsqueda de financiación para investigación. Estos programas, avalados por las sociedades médicas, tienen como objetivo impulsar la investigación de excelencia, fomentar el talento joven investigador  y la necesaria figura del médico investigador con unos programas de cinco años de duración, dotando de recursos y estabilidad a los propios investigadores.

Según Eduardo Schell, portavoz de CRIS, "la ciencia es el único arma que puede vencer al cáncer. Actualmente, en España tenemos muy buenos investigadores, y lo que queremos es dotarles de los mejores recursos para que puedan avanzar en sus punteras investigaciones. Gracias a la creación en hospitales públicos de las unidades multidisciplinares de CRIS, que son referencia internacional por sus investigaciones pioneras, estamos curando a pacientes que hace años no lo habrían superado. Y esto es gracias al apoyo de la sociedad civil, de los socios, donantes, empresas, colegios e iniciativas solidarias que nos ayudan a seguir impulsando las más de 80 líneas de investigación de cáncer adulto e infantil que tenemos abiertas".