Desarrollado por McArthurGlen, en colaboración con Sonae Sierra, promotor y proveedor inmobiliario internacional, el nuevo centro cubre 17.750 m² de espacio comercial, con 100 tiendas, un parque infantil, una plaza central de lujo y fuentes. El pueblo al aire libre ha sido diseñado para reflejar el estilo de la arquitectura local de Andalucía. El espacio también cuenta con una escultura del artista Nic Fiddian-Green, destacado escultor ecuestre británico.
Entre las marcas ya presentes en el centro se incluyen Adidas, Adolfo Domínguez, Brooks Brothers, Calvin Klein, Diesel, Escada, Karl Lagerfeld, Lacoste, Levi's, Maje, New Balance, Polo Ralph Lauren, Puma, Sandro, Scalpers, Tommy Hilfiger, Trussardi, Tumi y Under Armour, entre otras. Ofrecerán descuentos de entre el 30% y el 70%.
El proyecto, que generará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo para la comunidad, está situado junto al centro Plaza Mayor de Sonae Sierra, que ya acoge a más de 10 millones de compradores cada año.
McArthurGlen Designer Outlet Málaga cuenta con excelentes conexiones. Está a sólo tres minutos en tren del Aeropuerto Internacional de Málaga, a 12 minutos de la estación central de trenes de Málaga y a 20 minutos del Puerto de Málaga. Los trenes AVE de alta velocidad conectan Sevilla en una hora y 40 minutos y Madrid en dos horas y 30 minutos.
El nuevo centro será el número 25º de la cartera de McArthurGlen y España se convertirá en el décimo país en el que opera. La cartera actual comprende 655.000 m2 de superficie comercial, con 3.000 tiendas. Así, las ventas del grupo de más de 4.500 millones de euros en 2018.