La firma suma con esta nueva compra un portfolio de más de 30 supermercados e hipermercados en España. Ya cerró los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, en los que MDSR adquirió más de 120.000 metros2 de SBA alquilada a Carrefour y Eroski.
Los activos, alquilados a Eroski, están localizados en su mayoría en el norte de España, mercado estratégico para la marca de distribución. Esta transacción consolida a MDSR Investments como uno de los inversores más activos en el mercado español desde su primera adquisición en 2015. En los últimos años, la cartera del grupo ha crecido significativamente y la nueva transacción eleva el valor de sus activos bajo gestión a más de 300 millones de euros.
Ran Shtarkman, socio director de MDSR, confirma que el grupo mantiene su interés en el mercado español y que en 2019 se verán inversiones más diversas por parte de la firma. "Nuestro foco principal seguirá siendo el retail; sin embargo, nos expandiremos a otros segmentos en los que apreciamos un potencial de crecimiento en los próximos años debido a los sólidos fundamentos de la economía española".
Patrizia ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman y Eversheeds en esta operación, mientras que CBRE y Pérez Llorca han acompañado a MDSR.