MediaMarket reforzará su presencia en Cataluña, donde se encuentran siete locales, y Andalucía, con cuatro establecimientos. Asimismo, desembarcará en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella. De esta forma, amplía su red de tiendas de conveniencia, llegando a lugares donde antes no estaba presente.
Esta adquisición "encaja con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología", asegura Alberto Álvarez, general managing director de Media Markt Iberia. "Este acuerdo también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal, ya que estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web", ha subrayado.
La previsión es que las nuevas tiendas comiencen a operar bajo la nueva marca en el primer trimestre de 2021, cuando reciba la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
De esta forma, tras completar la operación, MediaMarket conterá con 7.000 empleados en España y 106 tiendas físicas, aumentando su superficie comercial un 8%.
La venta de estos establecimientos "no afecta en ningún caso ni a la continuidad ni a la independencia" del negocio, ha explicado José Vieira de Almeida, country manager de Worten España.
Con el objetivo de alcanzar resultados positivos en España para 2021, Sonae, matriz de Worten, reestructura la presencia de la compañía con la venta de estos establecimientos a MediaMarkt y el cierre de otras 14 tiendas en el territorio nacional. "A partir de ahora estaremos enfocados a seguir sirviendo a los clientes de toda España a través de las tiendas online, en la tienda física de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en las 15 de las Islas Canarias", ha avanzado Vieira de Almeida.