Este nuevo proyecto permitirá a Mercadona reducir aún más el impacto de su actividad en las distintas ciudades en las que la compañía tiene presencia, y reforzar, de esta manera, su compromiso con los objetivos del Pacto Verde Europeo y con la Ley de Cambio Climático.
El nuevo vehículo no emite emisiones de gases efecto invernadero (GEI) durante el transporte. Además, este nuevo motor contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, al eliminar igualmente los gases más perjudiciales para la salud de las personas, como por ejemplo aquellos que generan partículas menores de 10 micras y Óxido de Nitrógeno (NOx).
Este proyecto también contribuye a reducir la contaminación acústica, alcanzando un nivel sonoro apenas perceptible para el oído humano.
Dotado de un motor Scania 300 kWh, el nuevo camión es multitemperatura y dispone de un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio con una autonomía máxima de 220 km y un tiempo de recarga completa a 230 kW en corriente continua de 90 minutos.
El vehículo es un camión rígido con capacidad para 21 palés y una masa máxima autorizada de 26 toneladas. Su equipo de frío, 100% eléctrico y conectado a la misma batería que el motor, es la versión Frigoblock de ThermoKing, nos permite no sólo eliminar las emisiones de gases del equipo de frío sino también poder circular con el equipo encendido en los núcleos urbanos gracias a una importante reducción de la contaminación acústica.