La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido a Mercadona la licencia de obras para la construcción de un almacén exclusivo para la venta online, con el que desarrollar su proyecto de compra a través de Internet en la capital hispalense. Este almacén, al que la compañía denomina internamente "Colmena", comenzará a construirse el próximo mes de enero y supondrá una inversión de 14 millones de euros.
La nueva construcción se levantará sobre una parcela de 30.220 metros cuadrados en la zona de Higuerón Sur, que fue adjudicada a la compañía en proceso de licitación pública por 10,8 millones de euros. Y la previsión de Mercadona es que inicie su actividad a finales de 2022. Una vez operativo, dará servicio a la ciudad de Sevilla y poblaciones limítrofes.
En la actualidad, la cadena de supermercados cuenta con tres centros de estas características, sitos en Valencia, Barcelona y Madrid. Este último inició su actividad en abril de 2020, en pleno confinamiento, dado que la compañía ha intensificado su proceso de innovación digital para seguir conectada a las necesidades de los clientes.
En la provincia de Sevilla, la compañía da empleo a una plantilla de 4.473 personas, y cuenta con 72 supermercados y un bloque logístico ubicado en el municipio de Huévar el Aljarafe, donde Mercadona ha construido una nueva nave de pescado de 7.000 metros cuadrados que inició su actividad en noviembre. La inversión de la compañía en la provincia ha superado los 50 millones de euros en 2021.