Publicidad

Mercadona invierte 28 millones de euros en un bloque logístico en Madrid

Mercadona ha puesto en marcha un nuevo bloque logístico en el polígono Los Gavilanes de la localidad madrileña de Getafe.

Mercadona invierte 28 millones de euros en un bloque logístico en Madrid

Esta operación ha supuesto la creación de 426 puestos de trabajo, dentro de una plantilla total de 578 personas que actualmente trabajan ya en el bloque.

El nuevo almacén, que está plenamente operativo en la actualidad, complementa la actividad que desde hace más de 10 años viene llevando a cabo la plataforma logística de Ciempozuelos. En concreto, servirá a 89 tiendas de las provincias de Madrid, Guadalajara y Cuenca, además del almacén online, la “colmena”, que Mercadona tiene también en Getafe.

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión de 28 millones de euros y se ubica en una superficie de 96.000 metros cuadrados. En ellos, se ha ubicado una nave de secos, con una superficie construida de 47.000 metros cuadrados y una plataforma de frescos, donde se ubica la zona de frío y también de congelado, con una superficie construida de 19.300 metros cuadrados.

La compañía cuenta actualmente con 190 tiendas en esta región, donde en 2020 abrió siete nuevos supermercados y cerró otros cinco porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad. Además, reformó 27 para adaptarlos al nuevo Modelo de Tienda Eficiente. De esta manera, a finales de año, la firma disponía de 142 establecimientos con este nuevo modelo.