El 7 de noviembre, Metromar desarrollará diferentes iniciativas para inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. En concreto, los alumnos de 3ºESO del IES Juan de Mairena, del municipio Mairena de Aljarafe, recibirán una charla impartida por mujeres estudiantes de carreras técnicas.
Posteriormente, los alumnos podrán disfrutar de un taller en el que se les acercará al mundo de la robótica y la programación a través de actividades interactivas y didácticas, como juegos para crear algoritmos en código binario, hologramas didácticos de robótica o interacciones con un robot humanoide.
Con estas acciones, desde el centro comercial apuestan por el fomento de la educación, el esfuerzo y la motivación a través de la experiencia femenina, además de ahondar en el respeto y la admiración como herramientas para la integración. De esta manera, bajo el lema “La ciencia es femenina”, se busca también reducir la brecha tecnológica entre mujeres y hombres.