Publicidad

Metromar educa para salvar el planeta

El centro comercial Metromar, propiedad de Metromar Retail y gestionado por la consultora CBRE, organiza talleres para concienciar y sensibilizar a los niños sevillanos sobre los problemas ambientales generados en nuestro planeta. Las jornadas “Educados para salvar el planeta” están dirigidas a la educación en torno al reciclaje y la reutilización como recurso motivador para el afianzamiento de la conciencia medioambiental y su promoción en las familias y entorno propiciando así una mejora en la calidad de vida.

Metromar educa para salvar el planeta

Estos talleres se imparten a alumnos de colegios por las mañanas, mientras que los de las tardes estarán abiertos al público, y tendrán lugar hasta el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta actividad forma parte del compromiso de Metromar con la protección del entorno, la sostenibilidad y el Medio Ambiente. “La excelencia medioambiental es una de nuestras máximas y por ello desarrollamos nuestra actividad apostando por el ahorro energético y controlando el consumo de agua”, afirma Ana Gutiérrez, shopping centre sanager de Metromar, . 

Además del desarrollo de eventos como “Educados para salvar el planeta”, el complejo tiene en marcha distintas iniciativas que le permite lograr los objetivos marcados en este ámbito y que le han posibilitado obtener el certificado BREEAM, que reconoce la sostenibilidad en la edificación.

Entre las acciones destaca la aplicación de tecnologías limpias y eficaces, además de económicamente viables, como por ejemplo una compactadora de cartón. Asimismo, pone a disposición del público papeleras de orgánico, cartón y envases, además de contar con un punto limpio para la recogida de pilas, cargadores, móviles, bombillas y otros aparatos electrónicos.

“Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero continuaremos fomentando la concienciación y el progreso hacia la sostenibilidad en colaboración con nuestros trabajadores, clientes, visitantes y nuestro entorno en general”, comenta Ana Gutiérrez.