Publicidad

Metromar invierte dos millones de euros en su reforma

El centro comercial Metromar, propiedad de Metromar Retail y gestionado por Schroders Real State Investment Management y por la consultora CBRE, ha renovado su imagen tras varios meses de reformas en las que ha invertido dos millones de euros.

Metromar invierte dos millones de euros en su reforma

La renovación tiene como prioridad mejorar la experiencia del cliente en el centro comercial y para lograrlo se ha llevado a cabo un cambio general en la imagen de la galería, se ha incrementado el número de zonas de descanso y también se han incrementado los servicios ofrecidos a los visitantes. Asimismo, se ha reformado el punto de información y modificado la cubierta de policarbonato, con el objetivo de mejorar la climatización del centro.

Con este proyecto, el centro comercial se moderniza y ajusta a las nuevas tendencias del sector, y se vuelve más sostenible, habiendo conseguido el certificado BREEAM con la calificación de “muy bueno”.

En este sentido, el centro comercial Metromar ha mejorado en ahorro energético gracias a la utilización de iluminación led en todos los nuevos elementos de la galería. En concreto, el consumo eléctrico se redujo en 2018 un 19,5% y, con las mejoras implementadas, se prevé un mayor ahorro energético a partir de ahora.

Con todo ello, se trata de la primera reforma que se realiza en el centro comercial desde su inauguración en noviembre de 2006 y ha sido llevada a cabo por el project manager Tassl y los estudios de arquitectura ELE2F y Rawls, con el asesoramiento de RPE. Los trabajos se han realizado por la empresa local AI Controller.

La bienvenida al nuevo Metromar tendrá lugar el 11 de abril. Durante todo el día hay preparados distintos espectáculos para los clientes del centro que terminarán con una actuación en directo del cantante Alejandro Bejarano en la plaza principal.

“Nuestro objetivo con la reforma era modernizar el centro y dotarlo de personalidad, además de ofrecer la mejor experiencia de manera que todos los visitantes se sientan en un entorno cómodo, familiar y agradable. El proyecto ha comprendido la reforma global de las tres plantas del centro comercial, actualizando su diseño y mejorando todos sus servicios. Con la nueva imagen tambien reforzamos nuestra identidad y posicionamiento, que es hacer del centro "Un lugar para gente cercana”, asegura Ana Gutiérrez, shopping centre manager de Metromar.

Por otro lado, la oferta de ocio del centro crecerá en los próximos meses con la apertura de Urban Planet, un espacio que aúna diversión, deporte y ofrece una amplia variedad de actividades y posibilidades de entrenamientos. Si bien durante los próximos 10 días el centro comercial contará con un trampolín gigante de Urban Planet previo a la inauguración del local.

“Actualmente es fundamental que los centros comerciales se adapten a las nuevas tendencias del sector y se renueven para proporcionar experiencias que dan respuesta a las necesidades de los consumidores de hoy; lo que, unido a una amplia y variada oferta, son clave para mantener el atractivo de un centro comercial”, ha comentado Soledad Lopez Cerón, directora nacional asset services de CBRE España.

Metromar está situado en la localidad de Mairena del Aljarafe, una zona residencial de Sevilla, a menos de 15 minutos del centro de la ciudad y comunicado gracias a la parada de Metro situada frente al centro. El centro comercial y de ocio, que recibe cuatro millones de visitantes anuales, cuenta con un mix comercial distribuido en tres plantas, contando con las principales marcas de moda como Zara, Oysho, Pull & Bear, Mango, Cortefiel, H&M, el supermercado Mercadona, así como una oferta a la que se suman 12 salas de cine UCC y una diversidad de restaurantes temáticos de la máxima calidad como TGB, Burger King, Foster’s Hollywood o 100 Montaditos.