La compañía ha mostrado sus productos y servicios integrados para ayudar a los vendedores a conseguir mejores resultados, a través de tecnologías como la inteligencia artificial, el machine learning o el Internet of Things (IoT) en toda la organización. Algunos ejemplos son la IA para crear nuevas experiencias para clientes y empleados, adoptar el IoT para aprovechar al máximo las cadenas de suministro para satisfacer la demanda o el uso de aplicaciones basadas en la nube para gestionar todo el negocio, desde el customer journey hasta las operaciones.
Para dar un mayor apoyo a estos trabajadores de campo, que son el primer contacto entre la marca y el cliente, se han lanzado novedades para Microsoft Teams especialmente enfocadas en conseguir una mayor productividad de estos firstline workers.
Durante los últimos meses, la firma ha llegado a acuerdos con marcas como Starbucks, Walmart, Gap Inc o Kroger. Este último caso pretende impulsar una experiencia piloto de tienda conectada, al mismo tiempo que quiere llevar al mercado soluciones digitales que ayuden a otros retailers a transformar sus operaciones y crear nuevas experiencias para los consumidores.