Una vez que se realice una venta, un mensajero recogerá el paquete en la dirección indicada por el vendedor y lo entregará en la casa del comprador, siempre sin mantener contacto físico y cumpliendo con los protocolos de prevención establecidos por SEUR para proteger a sus repartidores. El sistema de pago también es seguro, ya que una pasarela de pago retiene el dinero de la compra hasta que el objeto es entregado y el comprador comprueba que todo es correcto.
La nueva opción, que incluye la gestión de envíos a distancia en la península e Islas Baleares, de momento solo está disponible en algunas categorías y a través de la app. Se podrán enviar todos aquellos objetos que no excedan de los 3 kg de peso y tengan un tamaño que no supere los 120 centímetros en la suma del largo, ancho y alto del paquete.
El servicio tendrá coste pero, gracias a un acuerdo con Huawei AppGallery, las primeras 2.000 transacciones realizadas a través de Milanuncios Express no van a tener gastos de envío. Con este acuerdo, que se enmarca en la campaña #HUAWEIContigo, ambas compañías quieren fomentar el distanciamiento social y facilitar la compraventa de productos de segunda mano entre los usuarios.
“Milanuncios Express era un servicio muy demandado por nuestros usuarios, que no solo permite comprar y vender de forma muy sencilla y segura, sino que, además, hace posible seguir comprando y vendiendo entre particulares en una situación complicada que nos demanda un distanciamiento social”, comenta Magalí Rey, portavoz de Milanuncios. “Nuestro compromiso es hacer que la plataforma sea lo más útil posible para nuestros usuarios y seguiremos incorporando novedades en este sentido en los próximos meses”.
La plataforma también ha desarrollado otra nueva funcionalidad que permite la reserva de productos con el objetivo de facilitar la gestión tanto para vendedores, como compradores. Tras llegar a un principio de acuerdo, los vendedores podrán marcar como reservados los anuncios de los productos, con el objetivo de que otros interesados sepan que el producto no está disponible por el momento. De esta forma, los posibles compradores no perderán el tiempo en productos no disponibles.