La entrega de los dispositivos ha tenido lugar este jueves en la sede de la Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual de Mijas “Virgen de la Peña” (ADIMI), ubicada en Mijas Costa. Al acto han asistido el director de centro, Ignacio Domínguez; Cristóbal José Moreno Salcedo, presidente de ADIMI; y Laura Villa López, gerente de ADIMI.
El material consta de seis tablets y dos ordenadores, los cuales dotarán a ADIMI de los recursos necesarios para atender a las familias dentro de la nueva normalidad. De esta forma, sus usuarios podrán seguir recibiendo sus terapias desde casa facilitando el acceso a las aplicaciones con las que la asociación ha empezado a trabajar con motivo de la actual situación sanitaria.
En el caso de ADIMI, dichos dispositivos ayudarán a que la asociación y las familias a las que presta servicio se mantengan conectadas a pesar de las cuarentenas y confinamientos que impone la alerta sanitaria.
Esta entidad fue creada en 1999 por un grupo de padres y madres con un mismo denominador común: un hijo con algún tipo de discapacidad intelectual. Su objetivo principal es defender los derechos y mejorar la calidad de estas personas y la de sus familias en el ámbito de la provincia de Málaga. Se trata de un centro de atención integral que cuenta con diferentes servicios y cobertura a personas con discapacidad de cualquier edad.
Entre sus múltiples servicios ofrecen tención temprana, dirigida a niños de 0 a 6 años; atención infantojuvenil, que acoge a personas con discapacidad a partir de los 6 años; y terapia ocupacional, dirigida a mayores de 16 años con un nivel de autonomía medio-alto para así prepararles de cara a una posible incorporación al mercado laboral. También ofrece estancia diurna para aquellos usuarios cuyo grado de autonomía es bajo. En todos los casos se ofrece además apoyo psicológico tanto para los usuarios como para sus familias, así como servicios de logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia.