El proyecto engloba los proyectos solidarios en los que el centro participa durante todo el año, así como nuevos compromisos.
La acción se mantendrá durante todo el 2021, de modo que se irán presentando los nuevos retos que el centro comercial ponga en marcha para minimizar su impacto medioambiental y contribuir en una mejora de su entorno.
En cuanto a los desafíos que el centro quiere cumplir, estos se dividen en varios apartados: fomentar la movilidad sostenible, promover la accesibilidad universal, reducir el impacto medioambiental, apoyar a los colectivos locales y fomentar la seguridad y el bienestar de sus visitantes.
Respecto a la movilidad sostenible, Miramar ha instalado aparcamientos específicos para bicicletas con el fin de facilitar a sus clientes el uso de un transporte sostenible. Asimismo, se encuentra en pleno proceso de instalación de cargadores para coches eléctricos.
En el apartado de la accesibilidad universal, el centro ofrece vehículos para personas con movilidad reducida y ha adaptado las plazas de parking para mejorar la accesibilidad. Además, se han mejorado los aseos adaptados. Por otra parte, se han instalado cuatro ascensores panorámicos.
Minimizar el impacto medioambiental es otro de los objetivos marcados por el complejo en este 2021. En este sentido, está trabajando para reducir el consumo de electricidad y mantener así la tendencia de 2020, año en que se redujo un 15% con respecto a 2019. Una de las medidas implantadas es el refuerzo de los sistemas de ventilación natural para evitar el uso de aires acondicionados. La gestión de residuos es otra de las líneas de trabajo del centro, que en breve instalará papeleras de reciclaje en su galería comercial.
En cuanto al apoyo de los colectivos locales, Miramar continuará colaborando con entidades como la asociación PAD Mijas Protectora de Animales Domésticos, la Asociación ADIMI Mijas (Asociación para personas con discapacidad de Mijas) y Gerccma Bomberos Especialistas en Búsqueda y Rescate Canino, entre otros.