El nuevo inmueble se sumará al historial de desarrollo de Europa Capital en Barcelona, que incluye el WTC Almeda Park y los siete proyectos residenciales que ha desarrollado junto a Bonavista Developments, incluida Casa Burés en el Eixample. El proyecto se basa en la relación existente entre las dos compañías. Mitsubishi Estate es el principal accionista de Europa Capital y ambas se encuentran actualmente reuniendo una cartera de propiedades en Europa.
La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, ha sido la encargada de asesorar al vendedor de la propiedad en la operación. Por su parte, los compradores han sido asesorados por la consultora inmobiliaria JLL y Uría Menéndez como asesores legales.
“La operación demuestra una vez más el interés de los inversores y promotores internacionales por tomar posiciones en Barcelona y, en particular, por el distrito tecnológico 22@, que aglutina una parte cada vez más significativa de la actividad registrada en el mercado de oficinas de la capital catalana”, asegura Eusebi Carles, socio de capital markets y consultancy de Cushman & Wakefield en España.