Publicidad

Mogán Mall abre sus puertas en Gran Canaria

El nuevo centro comercial Mogán Mall ha abierto sus puertas en Gran Canaria, en el núcleo turístico de Puerto Rico, tras una inversión de 60 millones de euros. Se trata de un complejo de 37.000 metros cuadrados que amplía la oferta de comercio y restauración de las islas. El público ha comenzado a llegar a sus establecimientos el 22 de noviembre y el centro espera recibir a diario alrededor de 15.000 personas.

Mogán Mall abre sus puertas en Gran Canaria

El acto de inauguración estuvo presidido por el consejero delegado de Mogán Mall, Dhiraj Chhabria Chhabria; la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León. Se estima que más de 500 personas acudieron al evento de apertura, junto a la autoridades y empresarios canarios.

El proyecto viene impulsado por Fund Grube, de la familia de origen indio Chhabria, Almacenes Número 1, del sirio Amid Achi y Canfoto. Se trata del centro número 566 que entra en funcionamiento en España y el tercero que lo hace este año junto con Lagoh y X-Madrid.

Uno de los principales reclamos de Mogán Mall son sus más de 70 locales en los que se ubican las principales marcas de moda nacional e internacional como Inditex, que aterriza en territorio moganero. Levi´s, Vans, Mango, Timberland, Salsa, Natura, RKS, Encuentro Moda, Lacoste, JD Sports y Base Sports, son otros de los rótulos que están incluidos en el complejo. Eurekakids, La Casa de las Carcasas, Vodafone o las peluquerías Ricky’s serán otros de los nombres que irán más allá del sector de la moda.

Pero también abarca una amplia oferta gastronómica, entre la que destaca la incorporación de un McDonald´s con un drive in para acceder en coche, pero también cadenas como 100 Montaditos, Papi`s Grill o Café Regina. Otra propuesta es el establecimiento de más de 1.000 metros cuadrados de Fund Grube, una de las principales cadenas de tiendas de las Islas Canarias especializada en la venta de distintos productos de belleza, estilo de vida y moda como fragancias, cosmética, relojería, gafas, bisutería, marroquinería, calzado, moda y tabaco. También se podrán realizar compras en un supermercado Superdino, una de las cadenas más importantes de las Islas Canarias, que también ocupará unos 1.000 metros cuadrados.

 Más allá del comercio uno de sus principales atractivos es su fuente central, la más grande de Canarias con 30 metros de ancho y una lámina de agua de 300 metros cuadrados que permitirá ofrecer espectáculos con chorros agua, láser y sonido. El centro comercial tiene un diseño abierto para aprovechar el clima de las islas. También se han intentado integrar los elementos paisajísticos naturales de la zona, como las montañas del valle de Puerto Rico o el cauce del barranco.

Por su parte, la alcaldesa Bueno felicito a los promotores "por la apuesta decidida para elegir Mogán como destino seguro y de garantías donde invertir y generar riqueza, no solo para el municipio sino para Gran Canaria y Canarias". Asimismo, mostró su satisfacción con el empleo que genera el nuevo centro comercial, "600 nuevos puestos de trabajo directos, a los que se le suman los indirectos, que deben ser una cantidad superior", afirmó.