Acciona ha instalado tres cargadores de vehículos eléctricos de 7,4kW cada uno, cuya operación se gestiona con la Plataforma de Recarga Inteligente desarrolladopor la compañía. Esta plataforma permite optimizar la recarga de los vehículos atendiendo a distintos criterios, como priorizar la carga con energía renovable procedente de las instalaciones de autoconsumo de los clientes con objeto de reducir las emisiones de CO2, reducir los picos de consumo durante la recarga del vehículo eléctrico, disminuir el coste energético de la recarga para el centro comercial, minimizar la degradación de las baterías de los vehículos eléctricos, alargando su vida útil, y mejorar la experiencia del usuario del vehículo eléctrico.
La Plataforma de Recarga Inteligente de Acciona utiliza su propio modelo de cálculop ara predecir cómo será la recarga de los vehículos. Esto permite ajustar la recarga real a la prevista e implementar las estrategias de optimización de la carga sin interferir en la experiencia del usuario.
Todos estos atributos son apuestas de valor para aquellas instituciones y espacios que han establecido compromisos de utilización de energía limpia en sus políticas de sostenibilidad, como es el caso del centro comercial y de ocio Moraleja Green.