Publicidad

Moraleja Green y Acciona ofrecen una solución de carga eficiente de vehículos eléctricos

El centro comercial Moraleja Green, gestionado por Savills Aguirre Newman, participa en el Green Smart Charge.

Moraleja Green y Acciona ofrecen una solución de carga eficiente de vehículos eléctricos

Se trata de una plataforma que ha lanzado Acciona para desarrollar una solución de gestión de recarga inteligente de vehículos eléctricos diseñada para priorizar el autoconsumo y optimizar la eficiencia en el suministro y costes de la electricidad.

Green Smart Charge se basa en modelos predictivos de consumo energético a partir del tratamiento masivo de datos para optimizar la recarga de vehículos eléctricos. La plataforma elige la mejor secuencia de recarga combinando cuatro variables: tiempo disponible y porcentaje requerido para la recarga; picos de consumo de la instalación que alimenta el punto de recarga; precio de la electricidad en cada momento; y disponibilidad de autoconsumo, priorizando así la electricidad renovable 100% limpia.

“El valor que tiene para nosotros la plataforma Green Smart Charge es que nos garantiza una mejor ecuación entre costes y eficiencia sin comprometer la calidad el servicio al usuario”, afirma José López-Guerra, gerente del centro comercial.

Moraleja Green, ubicado en el norte de Madrid, ofrece a sus clientes un servicio de recarga gratuita de vehículos eléctricos en tres cargadores de Acciona situados en el garaje del centro comercial. Esta solución permite optimizar la recarga de los vehículos atendiendo a distintos criterios. Estos son priorizar la carga con energía renovable procedente de las instalaciones de autoconsumo de los clientes con objeto de reducir las emisiones de CO2; reducir los picos de consumo durante la recarga del vehículo eléctrico y el coste energético de la recarga para el centro comercial; minimizar la degradación de las baterías de los vehículos eléctricos, alargando su vida útil; y mejorar la experiencia del usuario del vehículo eléctrico.

Además, Moraleja Green cuenta con puntos de carga para coches eléctricos estándar en la planta -2 de su Edificio Norte (Reserva previa en la APP Fenie Energía) mientras que en la planta -1 de su Edificio Sur, ponen a disposición de sus clientes dos Charger Tesla.