Un estudio realizado por la compañía señala que casi el 70% de las mujeres españolas asegura haber comprado o probado alguna vez un producto o tratamiento estético que prometía milagros y que finalmente no dio el resultado esperado. De ahí que el 90% le de importancia a las opiniones y experiencias de otras mujeres que ya lo han probado.
El estudio Belleza y fuentes de información 2020, realizado a nivel nacional en colaboración con ODEC, pone de manifiesto que las españolas consultan sus inquietudes relacionadas con la belleza, principalmente, realizando búsquedas en internet a través de Google (69%) y conversando con amigas y conocidas (61%).
My Top Beauty apuesta por poner en común lo mejor de cada uno de estos canales, digitalizando y estructurando el boca a boca a través de un buscador que permite a sus usuarias encontrar, con un solo clic, las soluciones más recomendadas para lograr sus objetivos de belleza.
De este modo, gracias a las valoraciones de otras mujeres, las usuarias tienen acceso a diferentes rankings tanto de tratamientos y productos como de clínicas o centros especializados, pudiendo sacar sus propias conclusiones, sin necesidad de revisar cientos de páginas de Internet.
Cuando hablamos de confianza, las españolas sitúan la opinión de otras mujeres y el asesoramiento de un experto (doctor, esteticista, punto de venta) entre las fuentes de información más creíbles, con un 89% y un 86%, respectivamente. Les siguen los datos recopilados en Internet (68%) y la información publicitaria o comercial (51%). Por último, cerrando el ranking, se sitúan los influencers: solo un 48% confía en sus recomendaciones.
Jenny Torres, fundadora de la iniciativa, describe esta plataforma como "los primeros pasos hacia la creación de una comunidad beauty formada por mujeres diversas, con distintas maneras de ser, de parecer y de entender la vida que, a través de sus experiencias, ayudan a otras mujeres a tomar decisiones de belleza y bienestar de una forma rápida, eficaz y con garantías”.
Trabajan "con la visión de convertir My Top Beauty en una plataforma representativa y plural, capaz de ofrecer respuestas a las inquietudes estéticas y de bienestar de cualquier tipo de mujer, en cualquier parte de la geografía nacional, promoviendo a su vez la transparencia y la belleza real” y concluye con que su objetivo es “poner en valor la opinión de nuestras usuarias y que un día no muy lejano, 'recomendado por la comunidad de My Top Beauty2 sea sinónimo de confianza, autenticidad y sello de calidad”.